Sabías que...

Ágora UCM Senior

Sabías que...

 

La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud. (ver más)

 

__________________________________

 

La pobreza severa que se aplica a las personas con ingresos inferiores a 307 euros al mes alcanza ya a tres millones de personas en España, el doble de los que estaban en esta situación antes de la crisis, según pone de manifiesto el VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social (octubre 2013) que elabora Cáritas y que constata un aumento de la desigualdad en el país y el riesgo de fractura social.

__________________________________

 

Universidad pública ha perdido un 9% de su plantilla en cinco años y el CSIC ha perdido un 10,4% en año y medio. Así invertimos en futuro.

__________________________________

 

los 52.000 millones de euros del rescate bancario, que se nos dijo no pondrían ni euro los españoles, 36.000 millones ya se dan por perdidos. Vamos que nos toca a escote. Eso sin contar la deuda contingente (avales a bancos por 417.000 millones) que aumenta nuestra prima de riesgo. Y, mientras bajan los beneficios de los bancos, los salarios de los ejecutivos bancarios suben.

___________________________________

 

El salario medio en España es de 23.000 euros brutos al año (clase media). Los banqueros cobran de media más de 1 millón de euros al año.

___________________________________

 

El cambio climático actual, calentamiento actual provocado por la actividad del hombre, es el más rápido desde los dinosaurios (diez veces más rápido que el producido por las catástrofes naturales), según la revista Sciencie.

___________________________________

 

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, suspende. Según el CIS el titular de Educación sigue siendo el último con una calificación de 1,58. ¡No le queremos ni los de la última fila!

 

 

 

Página principal

 

 

Lo que hacemos

 

Relacionado con nosotros

 

 

De interés

 

Contactar

 

Todo lo que hay