Taller solidario

Ágora UCM Senior

 

 

Taller solidario

Pretende ser un muro abierto en el que se puedan reflejar ofrecimientos, peticiones e intercambios solidarios. Somos mayores, algunos jubilados, pero no inútiles retirados. Somos adultos empeñados en vivir la vida activamente. Seguimos teniendo ese espíritu solidario que hace grande a países y personas, aunque a veces se esconda tanto; seguimos teniendo capacidades profesionales y experiencia acumulada que podemos transmitir e intercambiar. Queremos ayudar si podemos y, también, podemos aprender si queremos.

 

El objetivo, ciertamente ambicioso y no fácil de alcanzar, es con las peticiones y ofrecimientos ir creando un taller y una red que vaya acumulando un capital social y humano donde lo que prime sean las personas.

 

Por ejemplo, profesionales o expertos en informática o idiomas pueden ofrecerse para enseñar a quienes demanden poder superar su brecha digital o de idiomas. Expertos en territorio y edificios organizando visitas a la ciudad. Gestores empresariales que se pueden ofrecer a ayudar a emprendedores. Redes solidarias o bancos de comida que necesitan voluntarios, etc...

 

 

BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID:

 

Al igual que el año pasado, el Banco de Alimentos de Madrid va a organizar la Gran Recogida 2014 los días 28, 29 y 30 de Noviembre.

 

El objetivo de este año es recoger 2 millones de kilos de alimentos y para ello, necesitan la participación de 16.000 voluntarios para los centros y cerca de 900 coordinadores. Más adelante, en Noviembre, solicitarán también voluntarios para clasificar los alimentos recogidos. En total, 20.000 voluntarios.

 

La inscripción de voluntarios y coordinadores se abrió ayer lunes 6 de Octubre en la web: http://www.granrecogidamadrid.org.

 

!Apúntate!

Palabras Mayores

Nuestro boletín, lo que pensamos, lo que decimos, nuestras cosas.

 

Nuestros trabajos

 

Las huellas de los sapien

 

 

MÉDICOS SIN FRONTERAS

 

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras con sus equipos de expertos y voluntarios están luchando contra la epidemia del Ébola (una grave enfermedad sin precedentes) desde que saltó la alarma en los tres países más afectados por el virus, Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona. Y lo hacen gracias a personas como tú, con tu ayuda.

 

Hazte socio o colabora. http://www.msf.es

 

 

 

 

Contactar

 

Taller

Solidario

 

Sabías que...

 

Nuestras

recomendaciones

 

Muro de opinión

 

Página principal

 

 

Lo que hacemos

 

Relacionado con nosotros

 

 

De interés

 

Contactar

 

Todo lo que hay