Presentación

Ágora UCM Senior

Palabras Mayores

Nuestro boletín, lo que pensamos, lo que decimos, nuestras cosas.

 

Nuestros trabajos

 

Las huellas de los sapien

 

 

Nuestras

recomendaciones

 

 

 

Contactar

 

Sabías que...

 

Presentación

 

La página web Ágora UCM Senior, forma parte de un Proyecto ambicioso de información y comunicación dirigido por y para mayores. A tal fin, los promotores hemos decidido aprovechar (a nuestro saber y entender) los recursos que nos ofrece la denominada “Sociedad Red” y las TICs.

 

Hemos creado este Ágora, o lugar de encuentro y comunicación, buscando favorecer la transmisión de información, el intercambio de ideas y la exposición de pensamiento libre…, el nuestro..., el de cada uno. Persigue, además, ser una herramienta útil tanto para nosotros mismos como para otros como nosotros…, o no.

 

Lo impulsamos un grupo de entusiastas que, un 9 de octubre de 2012, iniciamos nuestra andadura en el ciclo de la Universidad para Mayores de la UCM. Una modalidad educativa, de formación universitaria continuada para mayores, que contribuye al desarrollo personal y a la riqueza social. Iniciativa docente que disfrutamos y apoyamos con entusiasmo.

 

Somos, por definirnos de alguna forma, un colectivo que, lejos del ciclo vital en el que nos encontramos, en lugar de ser mayores nos hemos convertido en `vintage´. Pues, no hemos perdido la curiosidad, ni tampoco la ilusión; nos consideramos de alta calidad y luchamos por seguir vivos intelectualmente (no dando cuartelillo a la neurona que nos queda y a quien esté a nuestro alrededor).

 

El proyecto Ágora UCM Senior, por tanto, está concebido por estudiantes de la Universidad para Mayores en la Complutense madrileña. Desarrollado por y para nosotros. Nuestra pretensión, con esta herramienta, es favorecer la información entre nosotros, así como la interacción o relaciones interpersonales e intergeneracionales, en sus diferentes facetas. No obstante, el proyecto también está abierto a otros alumnos mayores, a profesores, a mayores en general y, por tanto, a la comunidad global. Además, tiene pretensiones de hacer pedagogía y ser una voz, más, entre voces.

 

Ágora UCM Senior, soporta y facilita un conjunto de recursos como son: un boletín, un foro y otras herramientas que buscan ser de provecho a sus destinatarios.

 

  • El Boletín: Palabras Mayores, elaborado exclusivamente por alumnos de 2º A, por ahora, será de periodicidad mensual con información de interés para los propios alumnos de segundo y de mayores en general.

 

  • Con el Foro: Àgora, pretendemos construir un espacio para el debate, el intercambio de ideas y la reflexión, en torno a aquellas cuestiones que nos conciernen y nos preocupan, ya sean académicas, sociales o de actualidad.

 

  • Entre las demás herramientas, cabe destacar las recomendaciones (nuestras y de expertos, sobre actualidad, libros, museos, espectáculos, salud); el muro de las opiniones (artículos con firma o sin ella); y un Taller Solidario que, dado los tiempos que corren, entendemos que es algo que puede dar mucho juego y favorecer/canalizar determinadas inquietudes que casi todos atesoramos en mayor o menor medida.

 

En definitiva, si además de pasárnoslo bien, haciendo lo que hacemos, conseguimos que sea útil para nosotros y también para otros…, nos damos por más que satisfechos.

 

Para que viera la luz este proyecto, el grupo de personas que nos comprometimos hemos venido trabajando a lo largo de los últimos meses en darlo forma y materializarlo. El resultado es el que aquí presentamos.

 

Madrid, 1 de octubre de 2013

 

Muro de opinión

 

Página principal

 

 

Lo que hacemos

 

Relacionado con nosotros

 

 

De interés

 

Contactar

 

Todo lo que hay