DERRIBEMOS MITOS
Está claro y comprobado que algo falló en la gestión político/sanitaria en cuanto al traslado de los misioneros infectados por el virus del Ébola: Los trajes, el protocolo, la falta de atención, el exceso de confianza .……. etc. etc.
Pero lo que verdaderamente es alarmante y debería haberse controlado, es una adecuada y veraz información a la ciudadanía.
La negación de los hechos, la incomprensión por parte de todos, responsables y no responsables (culpando a diestro y siniestro), la parálisis, el silencio, la falta de conocimientos y las mentiras, tanto de los cargos políticos, como de los medios de comunicación, es lo que a ha creado la alarma, la desconfianza y el malestar social.
Yo no creo que en España se haga todo mal (derribemos ese mito), también en EEUU (país de la “perfección”), han tenido sus fallos y sus contagiados.
De lo que si estoy convencida es de que en esta mi querida España, tenemos un gran número de “personajillos” que se creen en poder de la verdad y son incapaces de manejar una crisis de comunicación, con profesionalidad, desde el primer momento.
Hay una enorme necesidad de conocer, interpretar y dar una explicación a lo sucedido, pero todo el mundo habla, opina, explica, bla, bla, bla. Esto sólo contribuye a crear un miedo y una desinformación generalizada y que solamente se podrá combatir con una información fidedigna, contrastada por profesionales expertos.
Otra cosa sólo contribuirá a crear incertidumbre y caos, ejemplo: la gente anula citas en el hospital de referencia, la Bolsa ha caído varios días consecutivos y en algunos países se advierte del riesgo a viajar en Madrid, (espero que también a Dallas).
Charo Salinas
|
Ver más artículos
Nuestro boletín, lo que pensamos, lo que decimos, nuestras cosas.
Página principal
home
Lo que hacemos
nuestras cosas
Relacionado con nosotros
cosas de la Universidad
De interés
última hora
Contactar
web mail
Todo lo que hay